Pronostico | Odd |
---|---|
Tottenham | +220 |
Enero 26, 2021
La Premier League no para y hoy comienza una nueva fecha intersemanal, la vigésima, con algunos duelos muy interesantes. Vamos a analizar el cotejo que cerrará la jornada este jueves 28 de enero en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres y que enfrentará a Tottenham vs Liverpool. Los de Mourinho reciben a los de Jurgen Klopp con la intención de superarles en la tabla.
Equipo | Cuota |
Tottenham Hotspur | +220 |
Empate | +260 |
Liverpool | +120 |
En una Premier muy apretada por arriba, los ‘Lilywhites’ ocupan actualmente la quinta posición con 33 puntos, 7 menos que un United que es líder pero que tiene un partido más disputado. El Tottenham puede asaltar los cupos de Champions en caso de victoria en este encuentro, ya que el Liverpool está justo por delante con sólo un punto más. Los de José Mourinho, que son el segundo equipo menos goleado del torneo y el cuarto más anotador, necesitan estabilizar su racha de resultados, ya que en los últimos 6 encuentros de Premier han sumado 2 victorias, 2 empates y dos derrotas. Eso sí, llegan tras acceder a octavos de final de FA Cup gracias a la victoria conseguida ante el Wycombe (1-4).
El técnico portugués no podrá alinear al defensa Doherty, así como a los medios Dele Alli ni al argentino Lo Celso, todos ellos lesionados. Podríamos ver de inicio al colombiano Davinson Sánchez en el eje de la zaga, pero si en algo debemos fijarnos es en la dupla atacante de los Spurs. Harry Kane y Heung-Min Son son los artífices de los éxitos del equipo. Cada uno de ellos suma 12 goles en Premier League, lo que supone entre ambos el 66% de los goles anotados por el equipo. Además, entre todas las competiciones, el inglés ha aportado 19 goles y 14 asistencias, mientras que el coreano lleva 16 goles y 10 asistencias.
Desde que Klopp cogió la dirección del Liverpool es difícil encontrar una racha tan negativa como la actual. Recién eliminados de Copa ante el Manchester United (3-2), el Liverpool lleva 5 partidos sin conocer la victoria en Premier League (2 empates, 3 derrotas). Además, teniendo en cuenta que hablamos de uno de los equipos más anotadores de la Premier en los últimos años, llama la atención que lleve 4 partidos consecutivos sin batir al arquero rival. A la espera de retomar la Champions dentro de 15 días, apremia la necesidad de cortar esta mala racha liguera y recuperar las primeras posiciones.
El DT alemán sigue sin poder contar con algunos jugadores claves por lesión, como son los defensas Van Dijk y Joe Gómez, así como el atacante Diogo Jota. Por si fuera poco, los medios Henderson y Naby Keita tampoco parece que puedan participar por molestias físicas. El Liverpool espera recuperar lo antes posible al mejor Thiago Alcántara en el centro del campo, así como el olfato goleador de su tridente ofensivo: Salah, Mané y Firmino. Sólo el egipcio, con 13 goles en Premier League, mantiene el ritmo anotador de otras temporadas.
En los últimos 6 partidos entre ambos equipos, la victoria cayó del lado del Liverpool. Los Spurs no ganan a los Reds desde octubre de 2017, donde a su vez cortaron otra mala racha que tenía su origen en 2012. A pesar de que las estadísticas señalarían una probable victoria de los visitantes, el actual estado de forma del Liverpool nos lleva a pensar que esta vez el Tottenham sí será capaz de llevarse los tres puntos. En las casas de apuestas, como Bet365, esta opción se paga a +220 frente a los +120 que cotiza la victoria visitante. Una buena alternativa también podría ser apostar por el coreano Son como goleador, lo cual cotiza a +175.
Enero 26, 2021