Noticias
mvp luka doncic Diciembre 19, 2020 Allan

NBA

Favoritos para ganar el MVP de la NBA 2020-21 – Análisis, cuotas y resultados

Por segundo año consecutivo Giannis Antetokounmpo ganó el premio al Jugador Más Valioso en 2020. Sin embargo, ganar un tercer galardón parece ser un reto aún mayor con algunas figuras veteranas y otros que están llegando a su mejor momento. Estos son los principales candidatos al MVP de la temporada 2020-21.

Cuotas para ganar el MVP de la NBA 2020-21

JugadorCuota
Luka Doncic4.00
Giannis Antetokounmpo6.50
Steph Curry9.00
Anthony Davis10.00
LeBron James10.00
Kevin Durant13.00
Damian Lillard15.00
James Harden17.00
Jayson Tatum23.00
Devin Booker26.00
Kawhi Leonard26.00
Nikola Jokic26.00
Jimmy Butler41.00
Joel Embiid41.00
Russell Westbrook51.00
Zion Williamson51.00
Donovan Mitchell67.00
Jamal Murray67.00
Kyrie Irving67.00
Trae Young67.00
Ben Simmons101.00
Bradley Beal101.00
John Wall101.00
Paul George101.00
Bam Adebayo126.00
Chris Paul126.00
Ja Morant126.00
Karl-Anthony Towns126.00
Brandon Ingram151.00
Pascal Siakam151.00

Antekounmpo va por su tercer MVP

Ningún jugador ha ganado tres premios al MVP desde que Larry Bird lo hiciersa a mediados de los 80. En temporada regular, Giannis ha sido el jugador más dominante de la NBA, como lo demuestran sus 29.5 puntos, 13.6 tableros y 5.6 asistencias. Al tratarse de un premio basado en el desempeño durante la campaña regular, no hay sorpresas en ese aspecto.

No obstante, los fracasos en postemporada de los Milwaukee Bucks podrían jugar en contra del griego. Los votantes podrían no estar muy de acuerdo con dar un tercer premio a un jugador que no ha ganado un título de Conferencia. Aún así, no hay que perder de vista lo que hace Antetokounmpo, quien tiene un conjunto de habilidades difícil de igualar. Además, ha sido el jugador más consistente de la NBA durante las últimas tres temporadas.

Luka y los new kids on the block

A pesar de sus dos premios MVP, Giannis no es el favorito para llevarse el galardón. Ese honor pertenece al escolta de los Dallas Mavericks, Luka Doncic. La campaña anterior sirvió para poner a la NBA sobre aviso. Doncic promedió 28.8 unidades, 8.8 asistencias y 9.4 rebotes por partido, pero quizás la imagen que más se recordará es la de los playoffs, en particular aquél triple para vencer a los Los Angeles Clippers en el Juego 3.

Doncic también se verá beneficiado de un año jugando al lado de Kristaps Porzingis con quien puede generar una dupla interesante. El esloveno parece la mayor figura en ascenso en la NBA y esta campaña puede convertirse también en su jugador con el mayor premio.

Además del balcánico, Nikola Jokic, Jayson Tatum y Joel Embiid son otros jugadores cuya carrera está en ascenso. Jokic llevó a los Denver Nuggets a las Finales de Conferencia y es el mejor pasador desde que Bird rondaba el Boston Garden. Lo que juega en su contra es que su total de puntos no suele ser espectacular, justamente por cómo reparte el balón. Si juega como lo hizo en los playoffs pasados, tiene opciones.

Tatum y Embiid son la base de los Boston Celtics y Philadelphia 76ers y ambos han llegado a la élite de la NBA. Ambos carecen todavía del tipo de atención nacional que recibe la élite de la NBA y eso puede disminuir sus oportunidades ante los ojos de los votantes.

Lo veteranos siguen levantando la mano para el MVP

LeBron James, Anthony Davis, Damian Lillard, James Harden y unos recuperados Steph Curry y Kevin Durant también son candidatos al MVP. James y Davis tienen la ventaja de jugar para el campeón y favorito para repetir. No obstante, LeBron podría perderse varios partidos para mantenerse fresco en la postemporada. Davis, por su parte, tiene el estigma de estar en el “equipo de LeBron”.

Curry y Durant ya han ganado el premio, pero tienen que demostrar que pueden recuperar su nivel anterior tras sufrir lesiones graves. Lillard está en una situación similar y también es probablemente el jugador más menospreciado de la NBA. Si Lillard y los Portland Trail Blazers evitan las lesiones, es un candidato fuerte con cuotas relativamente altas.

Harden, quien también ha ganado el premio anteriormente, carga con la percepción de contar con números inflados en equipos que no son funcionales. Veremos si con la reestructuración de los Houston Rockets puede demostrar algo más… o si será enviado a otro equipo.

Otros nombres a seguir son Kawhi Leonard, Jimmy Butler, Devin Booker y Donovan Mitchell. Los cuatro jugadores tienen esperanzas de llevarse el premio, pero necesitan que las cosas se acomoden tanto en sus equipos como individualmente.

Gana dinero en la mejores casas de apuesta online en Ecuador

 

here